Tlaquepaque: Casa Fuerte

Español, Lugares

La semana pasada tuve, junto con algunas de mis amigas y compañeras, una semana increíble. Participamos en un concurso para “nerds” llamado PIBA. Algunas fueron a bailar, otros fueron a cantar, algunas dijeron un poema. Yo participé en oratoria. Tuve una hora y 30 minutos, me dieron un tema y yo preparé y después, expuse al público. ¡Fue increíble! Todos las poetas ganaron y mi equipo de debate consiguió el tercer lugar!

Mientras estuvimos ahí pudimos ir a algunos restaurantes. En Tlaquepaque (a 15 minutos de Guadalajara [la capital de Jalisco]), fuimos a un restaurante encantador.

Llegamos y pasamos debajo de un hermoso arco hecho de flores. Nos sentamos y nos dieron pan y la mantequilla. ¡Estaba tan bonito!  La mantequilla estaba envuelta en un pedazo de hoja de maíz.

IMG_7358

IMG_7359

Luego, tuvimos que pedir las bebidas. Primero pensé ordenar agua, pero el mesero me sugirió la limonada con yerba buena.  ¡Grandiosa! Fresca, dulce, sabrosa.

IMG_7362

Luego vino el plato principal. Sólo tuvimos una hora para comer así que elegí un plato que no falla, enmoladas de pollo; y sí, estaban buenas, el plátano macho estaba rico, pero en general el plato no era nada fuera de lo normal.

IMG_7357

PERO, mi amiga pidió pan de elote, que es normalmente un postre (por lo que pensé que iba a estar malísimo), pero en realidad estaba increíble. Tenía la cantidad exacta de elote, que era un poco salado y dulce al mismo tiempo. Si quieres probar algo nuevo y definitivamente delicioso, pide el pan de elote (en realidad es una entrada, pero funciona como un plato principal).

IMG_7356

Teníamos muy poco tiempo allí, pero si lo que quieres es un café o una bebida fría, lo recomiendo para pasar un rato, el restaurante es hermoso, auténtico y tiene un servicio increíble.

NOTA FINAL

pros: Servicio increíble, el lugar es precioso y algunos platos son buenos

contras: Tienen muy pocos platos fuera de lo común, tienen (menos algunos platillos) lo que cualquier restaurante en la cuadra tiene

Precio: $$

Estrellas: 3.5

Recuerda: nunca te pierdas la oportunidad de comer, y empaca tu tenedor  a donde quiera que vayas

2 thoughts on “Tlaquepaque: Casa Fuerte

Leave a comment