Blue Nile: Experiencia etíope

Español, Lugares, México

“Un pájaro que cuelga entre dos ramas conseguirá ser mordido en ambas alas” Proverbio etíope

Esta cita no tiene nada que ver con mi post, excepto por el hecho de que es de Etiopía, pero no podía rechazar la oportunidad para usar unos de sus muchos sabios dichos.

La semana pasada mi familia, junto con algunos amigos, nos fuimos en un crucero por el Caribe, donde tuvimos grandes experiencias. También fuimos a Houston, donde pudimos probar la comida etíope.

Esta tiene un sabor fuerte, pero no podíamos negar la oportunidad para conocer más sobre esta extraña cultura. Llegamos al restaurante, nos dieron nuestra mesa junto con un vaso de agua bien fría. Después de eso, la mesera nos dio el menú, que por supuesto no entendimos, así que pedimos el plato familiar, no había pierde.

IMG_6968

Primero nos dieron un pan que parecía la mezcla entre una tortilla y una crepa, que tenía un sabor acido, llamado injera. Esta sirve como tenedor, plato, cuchara, para todo.

IMG_6969

Después de que nos dieron el plato enorme “familiar”, nos miramos el uno al otro, no sabíamos qué hacer. Supongo que la mesera se dio cuenta de nuestra confusión, porque más tarde explicó cada plato.

IMG_6970

Nuestros favoritos fueron los Zilzil Tibs, que son tirasde carne empapadas con salsa especial con rodajas de cebolla, pimienta y spicet, y los Yebeg Tibs, que son cubos de cordero cocinados con rodajas de cebolla, chiles jalapeños y romero fresco.

Y así, como en todas las experiencias,  hubo una parte no tan agradable. El Quanta Firfir, que es la mezcla de injeria y carne deshidratada, junto con salsa berbere, era simplemente demasiado para nosotros.

IMG_6973

Los etíopes no suelen comer postres pero tuvimos un muy buen te de canela y especias extravagantes, asi como el vino de miel.

De todas formas, si alguna vez vas a Houston y quieres una verdadera comida etíope, visita el restaurante Blue Nile, te sorprenderás.
NOTA FINAL

pros: experiencia increíble, sabroso cordero y gran té

contras: salsas y sabores demasiado fuertes

Precio: $$

Estrellas: 3

Recuerda: nunca te pierdas la oportunidad de comer, y empaca tu tenedor (o bueno, tu injera) a donde quiera que vayas

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s